blogs destacados

domingo, 15 de noviembre de 2009



"The One"


Me pongo de Pie delante de éste manga, porque ¡Por Dios que ha sido lo mejor que he leído!, su gráfica, su historia, sus personajes, ¡Todo!, es desesperante encontrar algo que te guste tanto y realmente tengo que admitirlo señoras y señores.... ¡Me he vuelto adicta a éste manga!

Si me preguntan cuál ha sido el manga que más me ha gustado puedo decir fervorosamente que "The One" y con gritos de --> Kyaa de por medio. (Porque si digo que es el mejor podemos tener una cierta discusión con lo lectores sobre opiniones, cosa que no quiero) Así que sí, ha sido el que más me ha gustado.

Me encantan estos tipos de manga en el cual los mangakas tienen tanta creatividad en los trajes, peinados, etcétera, porque me apasionan las texturas, y éste autor lo ha conseguido, ha conseguido asombrarme más de una vez y de hacerme quedar viendo cada detalle de sus vestidos por horas! (Porque son muchos).

Reseña:
Éste maravilloso shoujo manhua (Se le llama así porque es un manga taiwanés), lleva hasta ahora 62 capítulos (Los cuales me los he leídos todos y ansío más), contando también por ahora 8 tomos y uno desarrollándose.
Su mangaka es Nicky Lee, seudónimo de Li Chung Ping, la cual también trabaja como personal principal en la revista Tong li comics, en donde publicó su primer manga Paradise City (1993), Luego su más larga y popular manga Youth Gone Wild (1996), Provenza (2 Volumenes) y por último nuestro hermoso manga "The One" (2005-?).


Sinopsis:

La historia se centra en Cane Lele, una joven que nació dentro del mundo fashionista.

Su madre, Ye Fei Yi, y su padre, Night Cane, en el pic de sus carreras como modelos murieron juntos en un accidente mientras volaban hacia París, cuando Lele tan sólo tenía 2 años. Por ello fue criada por su abuela materna y cuidada por su hermosa tía Ye Fei Hong (Agente de modelaje), la cual desde pequeña siempre la quiso adentrar al mundo de la moda, haciéndola llorar o reír frente a cámaras en comerciales. Esto hizo que Lele siempre viera al mundo de la moda como uno " sólo para hacer dinero, fama y no era realista".

Pero eso cambió cuando, a la edad de diecisiete, vio una revista en la cual se encontraba la foto de un famoso modelo llamado Angus Lanson, la cual decía " Él se arrodilla en la sombra de una gran jaula de pájaros... abriendo sus brazos como si fuera a abrazar el mundo. "Freedom". Tienes que devolver lo que te han dado" Allí aparecía él completamente desnudo, mientras se arrodillaba, abiertos sus brazos y miraba frente, con unos ojos penetrantes, como gritando por libertad. Esta fotografía cambió todo lo que pensaba del mundo de la moda como uno superficial e innecesario, e hizo que pensara en él como una forma de arte.

De allí aceptó la proposición de su tía de hacer modelaje, y comenzó su carrera de a poco, sin saber nada y cometiendo errores.
Aquí comienza la verdadera historia ya que un día, luego de un casting en el cual le fue bastante mal, conoció en el parque a un vagabundo quien se auto denomino Yin, bastante simpático y crítico, el cual le dio consejos para modelar. Después de eso ocurrieron varias situaciones en donde se volvieron a reencontrar formando entre ellos un lazo .
Pero lo que ella no sabía es que ese vagabundo no era ni más ni menos que el hermano de Angus, y que no era ningún vagabundo sino un atractivo y reconocido director de modelaje, llamado Eros Lanson, el cual era exactamente igual al ídolo de Lele, pero en vez de tener los ojos verdes tenía unos enigmáticos ojos color plata.


¿Qué ocurrirá ahora con Lele sabiendo ésto?, ¿Podrá una tímida chica como ella triunfar en el competitivo mundo de la moda?, ¿Y más aún, podrá ella encontrar el amor entre uno de los hermanos Lanson?

¡¡¡Todo eso y mucho más en "The One", el manga # 1 de ésta temporada!!!



Aquí para leer online español!





Comentarios:

Que más decir, queridos lectores, que lo que ya he dicho. Ustedes deben haberse dado cuenta de cuanto me apasiona éste manga y realmente fue un placer escribir sobre él, por lo que ahora trataré de condensar un poco mi ideas y retratar los aspectos más sobresalientes de éste shoujo manga.

- Ante todo hay que decir que la trama me cautivó, ya que sigue ese estilo de "Skip Beat", pero un poco más realista, con algunos toques picantes que no están demás, y un desarrollo de la historia que hace que te la devores y no te das ni cuenta que haz leído casi 60 capítulo (Cómo me paso a mí! )

- Segundo, ha sido la gráfica usada para realizar éste increíble manga, y debo decir que es excepcional e incluso lo que más me ha gustado de éste manga. Los trazos usados por ésta mangaka son impecables, haciendo uso de una exactitud y minuciosidad que te dejan sin aliento, especialmente en el cabello, la vestimenta y la estructura ósea de los personajes.

- Los personajes, y quiero decir, ¡Qué personajes!, ya que cada uno tiene su propia historia, su propia "humanidad" ya que éste manga lo que más trata es de acercarse es a la realidad (Por lo menos en lo que concierne a sus personalidades), siendo así éstos mucho más realistas, más variados, más multifácecos en el sentido de que no siguen ciertos estereotipos o dejarse llevar por quien es bueno o malo, aquí no existe eso, ya que las personas en la realidad no son así, sino que llenas de un poco de luz y tambien un poquito de oscuridad.

- El romance usado me encanta, es de ése estilo puro pero con ciertos toques eroticos, que le da más dinamismo a la trama y varios sangrados de narices a los lectores.

- Y asi sucesivamente podría estar todo el día nombrando las cosas que me gustaron , pero creo que con esto ya es suficiente (No quiero aburrirlos) así que hasta aquí llegamos =)!






Mi puntuación es: 5,5 pulgares up

Muchas gracias por leer y sigan esperando más reseñas de manga


No hay comentarios:

Publicar un comentario