blogs destacados

domingo, 29 de marzo de 2009

"Clannad"
Esta serie la llevo viendo desde el verano pasado y realmente me cautivó, al principio yo no le veía mucho futuro, pero al paso de los capítulos uno se iba metiendo cada vez más en la trama, la cual puedo declarar que ha sido una de las más tiernas que he visto, puesto que es una de ese tipo de series que te dejan con un sabor nostálgico en la boca después de ver un capítulo, que uno no sabe si es de tristeza o emoción. Es una serie que te toca las fibras mas profundas de tu alma, de una manera tan sutil y con situaciones tan simples, pero llenas de ese “algo” que la caracteriza.
Habla de la realidad, de los sentimientos, de los pensamientos ante el futuro, del desconformo de seguir una vida sin rumbo, sin tener destino, ni lugar en el mundo, habla de todo diciendo nada, sin esfuerzo alguno, y te deja pensando y repitiendo: “Wow…”

La gráfica es magnífica, especialmente los ojos, que se ven llenos de emoción y hasta con un dejo de esperanza y nostalgia impregnados, que realmente me encantaron, un 7 se ganaron los diseñadores gráficos, lo único es que muestran a las colegialas demasiado “proporcionadas”, tanto que parece anormal, como que se van a la tendencia shonnen pero la historia es demasiado shoujo, entonces no se que es!, ese a sido mi problema, descifrar que miercale de género es!!! Porque primero tienen un protagonista hombre, quien tiene un grupo de amigas, todas bellas y todas enamoradas de él (como todos los shonnen), pero la historia tiene matices mas profundos y románticos (como en los shoujos) entonces ahí viene mi duda, ¡que es este anime! Y eso mismo es lo que me gusta de la serie, que es un híbrido, que no se guía por tendencias pero aun así mantiene la estampa nipona característica de los anime encima, cosa que me gusta ya que cambia un poco la perspectiva ante una historia, puesto que no sigue una línea predestinada, sino que el anime a su paso va formando su propia línea, junto con el desarrollo de la vida de los personajes, como si vieras una película o la vida misma de aquellos.

Es realmente impresionante ver como esto ocurre, como la vida de los personajes se desarrollan, tal como sus personalidades, las cuales cambian, se moldean a partir de las experiencias que van teniendo a su paso, como cada uno de nosotros en nuestras propias vidas, eso me gusto, ya que ya no es simplemente un anime y punto, sino que es una historia de vida, contada de la manera mas simple, mas sincera, porque en pocas palabras ya te dicen todo, y ese todo esta impregnado de miles de alegrías y dulzuras (las mas tiernas me atrevo a decir!), pero también de una melancolía constante en la atmósfera, no solo del protagonista, sino que de toda la historia.
Realmente me gustó y cada vez que la veo me lleno de aquel dulce sentir infantil e inocente que cubre mis mejillas con un poco de rojo, me hace volver atrás, a mis muñecas, sueños, ilusiones, ¡pero diablos! estoy hablando como una anciana xD!
Pero fehacientemente me pasa eso y me gusta en sobremanera =)

Sinopsis: Clannad nos cuenta la historia de Tomoya Okazaki, un estudiante de tercer año de secundaria al que la suerte, desgraciadamente, no le sonríe: su madre murió cuando era joven, dejando así su custodia a Naoyuki, su padre, quien, al verse afectado por esta trágica pérdida, queda hundido en el juego y el alcohol. La relación entre padre-hijo se complica hasta el punto en que Tomoya decide frecuentar su casa lo menos posible.Cuando se dirige a su escuela, conoce a Nagisa Furukawa, una estudiante que cursa el tercer año de secundaria, al igual que él. Desde aquí las cosas empiezan a cambiar mucho para él. Empieza una amistad entre los dos, gracias a ello hacen muchos nuevos amigos a los cuales les ayudaran con sus problemas y como alcanzar los sueños de cada uno.

Arigato por leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario